DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER








MANIFIESTO
Hoy, 25 de noviembre, conmemoramos el día internacional contra la violencia ejercida hacia las mujeres. Hoy la comunidad educativa reunida queremos reclamar la atención de la sociedad sobre el hecho de que este tipo de violencia es una de la más extendida en el mundo y aunque se ha avanzado mucho en la conquista de la igualdad entre los hombres y las mujeres, todavía perdura el machismo en muchos sectores de la sociedad.
Hoy nos manifestarnos a favor de la igualdad entre todas las personas, a favor de la tolerancia y el respeto y a favor de una educación en valores que contribuya a construir una sociedad más justa y mejor.
Manifestamos que todos y todas los que conformamos la Comunidad Educativa tenemos un compromiso con los buenos tratos, con la igualdad entre hombres y mujeres, y no debemos enmudecer nunca ante cualquier tipo de discriminación o trato degradante hacia la mujer. No debemos callar jamás.
Manifestamos nuestro compromiso de trabajar para prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y combatir cualquier otro tipo de violencia.
Porque la violencia no es cosa de ellas, ni de otras, sino de todas y cada una de las personas que convivimos en esta sociedad. Tenemos una responsabilidad compartida e individual de rechazo y tolerancia cero a la violencia de género.

HOY QUEREMOS LEVANTAR LA VOZ PARA DECIR ¡BASTA YA!

¡BASTA YA!

Al maltrato y la humillación de la violencia en todas sus manifestaciones: indiferencia, menosprecio, insulto, bofetón, empujón, acoso, explotación sexual, paliza, tortura, violación y asesinato.

¡BASTA YA!

Porque hay que levantar la voz y gritar a los cuatro vientos que la VIOLENCIA, la violencia de cualquier tipo, es un atentado contra el derecho a la vida, a la seguridad, a la dignidad, y a la LIBERTAD.


BASTA YA!
Porque hombres y mujeres somos libres, y por tanto, se debe dar el principio de igualdad de oportunidades para los diferentes sexos en todos los ámbitos de la sociedad.


¡BASTA YA!

Porque las mujeres han sido y siguen siendo las grandes olvidadas y silenciadas de la historia; se ha cometido un fraude con ellas, y a penas, comienza a desvelarse su gran aportación a la cultura en todas las épocas.


¡BASTA YA!

Que se aplique la Ley Integral contra la Violencia de Género, y que no se tenga miedo a denunciar


¡BASTA YA!

A los agresores.,
A los violadores,
A los maltratadores.