La AMPA "Virgen de Consolación" de Castellar, colabora con la ONG “Ayudemos a un@ Niñ@”

Ya está en camino el "Contenedor de Ilusión" cargado con ayuda humanitaria y que, por cuarto año, la ONG “Ayudemos a un@ Niñ@” envía a Nicaragua. “El Contenedor de Ilusión” cuya salida se produjo el 8 de julio desde el puerto de Almería, lleva en su interior material compuesto por más de 600 cajas, que transportan: material escolar, ropa, zapatos, juguetes, juegos didácticos, accesorios de bebé, sillas de ruedas, entre otros.

La campaña humanitaria de recogida de todo el material, ha tenido una duración de 6 meses, en los que han participado tanto particulares como colegios, empresas y diferentes instituciones, que han colaborado con sus donaciones y aportaciones.

Esta ayuda humanitaria de la que se beneficiarán directamente más de 3.000 niños y niñas, pretende paliar muchas de las necesidades que sufren en Nicaragua las Comunidades, así como fortalecer los proyectos de desarrollo que se están llevando a cabo desde el Área de Salud, Educación y Defensa de los Derechos Humanos como es el caso de los proyectos más recientes: los centros de Síndrome de Down y de Trastornos del Espectro Autista.

La ONG “Ayudemos a un@ Niñ@” desea destacar “la colaboración de la empresa Transportes Vergel por su apoyo logístico en el transporte de los materiales, además del resto de colaboradores: MRW, Bricomart, Artemur, Bricodepot, Suavinex, Cuadernos Rubio, Hermex, Ekilikuá, Projar, Autoridad Portuaria de Almería, Ayto. de Alicante, AMPA Virgen de Consolación, AA.VV La Espartera de Guadix, asociación Amanecer, Colegio Miramadrid. Y por supuesto a los voluntarios que han realizado un verdadero esfuerzo para que todo estuviera listo a tiempo: Mª José, Eliana, Maria del Mar, Belén, Miguel ángel, Claudio, Emilio, Lourdes, Ana, Pilar, Sonia, Elena… y much@s más”.

El “Contenedor de Ilusión” tiene prevista su llegada a Nicaragua a mediados del próximo mes de agosto. Fecha a partir de la cual se realizarán los preparativos necesarios para su retirada y posterior reparto entre los beneficiarios.