SOLICITUD DE BECAS

Os informamos que el Ministerio de Educación ha abierto el plazo de solicitud para las becas del curso académico 2010-2011, a las que pueden acceder los alumnos de Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas y Deportivas, Idiomas, Programas de Cualificación Profesional Inicial y estudios universitarios de Grado, Máster y Primer y Segundo Ciclo.

Estas becas se destinarán a los alumnos que estudian en la misma comunidad autónoma de su domicilio y para aquellos que cambian de residencia por razón de sus estudios.

Las becas se pueden pedir para diferentes conceptos como son para matrícula, material, transporte, residencia, compensar la ausencia de salario por la dedicación al estudio y movilidad en caso de estudiar en una comunidad autónoma distinta a la de residencia.
Os podeis informar en el siguiente enlace:
https://sede.educacion.gob.es/tramite/login/inicio.jjsp?iA=no
tambien a traves del correo electronico:
becas.sg@educacion.es o en el telefono: 902 111 225.

Tambien se puede solicitar la Beca 6000, dirigida a facilitar la permanencia en el sistema educativo del alumnado de Bachillerato y de Ciclos Formativos de Grado Medio.
Para el curso 2010/2011 se amplia la BECA 6000 a los estudiantes de 2º curso de Bachillerato y 2º curso de Ciclo Formativo de Grado Medio pertenecientes a familias con rentas modestas que hayan finalizado con éxito los cursos de 1º de Bachillerato o 1º de Ciclo Formativo, así como al alumnado que termina la enseñanza obligatoria.
Más información en el siguiente enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/Contenidos/PSE/Becas/Becas/Becas6000Informacion&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0