CURSO 2010/2011

Comenzando el nuevo curso os recordamos a tod@s los que por algún motivo no hayáis tramitado la solicitud de becas tenéis de plazo has el próximo día 30 de septiembre.
_________________________________________________________

Como cada comienzo de curso la Consejería de Educación publica un documento en el que proporciona información actualizada sobre el estado de la educación en la Comunidad Autónoma.
Los objetivos para este curso son: a) promover la cultura del esfuerzo; b) avanzar en innovación y modernización; c) mejorar el rendimiento escolar; d) reforzar el papel del profesorado; e) implicar más a las familias; f) aumentar la permanencia del alumnado en el sistema; g) incrementar las tasas de escolarización en la Formación Profesional y en Bachillerato; h) flexibilizar el sistema educativo; i) potenciar la evaluación como garantía de calidad.
Todos los objetivos forman parte de la iniciativa ESFUERZA, un documento presentado en mayo de 2010, basado en la LEA (Ley de Educación de Andalucía).
Actuaciones prioritarias para el curso 2010-2011: a) becas de ayuda al estudio; b) nueva normativa sobre escolarización; c) la colaboración de la Fiscalía para proteger la autoridad del profesorado; d) el nuevo procedimiento de gestión de ausencias y sustituciones; e) la dotación de 2.068 maestros (y maestras) para refuerzo escolar.
TENEIS ASCESO A ESTE DOCUMENTO Y A OTROS ARRIBA A LA DERECHA.